Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue

0
7032

Se creó un vaporizador para combatir el dengue. Este vaporizador puede cubrir grandes espacios y lo fabrica un chaqueño en la ciudad de Villa Ángela, el señor José Álvarez Gauna. Es único en Argentina.

 

El vaporizador trabaja por termofusión, es decir se genera calor en el interior y el agua se convierte aire  en una bomba en la parte inferior de la máquina. El aire “infla” el tanque, cuando se genera esa presión en el tanque, el combustible sube, e ingresa convertido en vapor en gas.

 

El ingreso de gas mencionado anteriormente hace que se genere la combustión. Se genera un efecto de termofusión donde hay una vejiga que termina en cono y continúa en una pipeta de 10 mm de grosor hasta la apertura donde cae el químico.

 

El químico se coloca en un tanque. El humificador genera de 30 a 40 micrones, el gasoil no se siente, lo único que se siente es el químico, por lo que es esencial para combatir el dengue, motivo por el cual José Álvarez Gauna lo diseñó. Estos vaporizadores también se fabrican en Alemania, Colombia y Brasil, con la diferencia de que estos funcionan a gas.

 

Fuente 21tv