Violencia de género: la fiscal Meiriño deberá resolver sobre la libertad de Facundo Sampayo

0
250

Viviana Argüello, de 32 años, evoluciona favorablemente de sus lesiones, las que serán clave de acuerdo con lo que dictamine el médico forense, para posterior resolución de la fiscal en turno de Violencia de Género, Daniela Meiriño, quien asumió la investigación el lunes, en reemplazo de Jorge Cáceres Olivera. Sucede que del informe pericial oficial dependerá si Meiriño ordena la libertad del Sampayo, de 38 años, detenido en la comisaría de Margarita Belén.

sampayo3.jpg

El acusado de violencia de género fue acusado por su expareja Argüello de haberla golpeado cuando ella fue hasta la casa de Sampayo, con el que acostumbraba a verse, pero el 27 de diciembre, al recibir una propuesta sexual inviable, la rechazó y eso -según la víctima- enojó al sospechoso.

30.jpg

Radicada la denuncia en la comisaría octava del mismo día, Cáceres Olivera dispuso la aprehensión, pero cuando los agentes fueron a buscarlo ya no se hallaba en su casa. Así se mantuvo seis días, hasta que se presentó el 2 de enero en la fiscalía, declaró, negó cualquier relación sentimental con la víctima y quedó preso.

“ME TOCARÁ TOMAR UNA RESOLUCIÓN”

Meiriño sabe que serán gravitantes las medidas que se están produciendo, mientras el abogado querellante Pablo Vianello ya adelantó que pedirá la prisión preventiva, pero la agente del ministerio público de temática de Violencia de Género, dijo anoche a NORTE: “Todavía no recibí el informe médico de las lesiones, tenemos que tomar mañana (por hoy) otras declaraciones y pedí varios informes a la Justicia Federal para saber su situación en la causa que afronta en ese fuero y también solicité informe de reincidencia”, adelantó a este matutino la funcionaria sobre las pruebas que aguarda.

“Seguramente me tocará tomar una resolución esta semana”, anticipó sobre el futuro procesal de Facundo Sampayo, que cumple hoy siete días en el calabazo de la seccional de Margarita Belén.

LA ESTRATEGIA

meiriño.jpg copy copy

Por su lado, el defensor Ricardo Osuna ha dicho que el relato de la mujer no tiene sustento y que su cliente jamás mantuvo relación con Argüello, pero además descartó de plano la existencia de algún hecho de violencia que haya provocado fracturas en la zona intercostal, como acusa la querella.

También había dicho que Sampayo sería liberado a las pocas horas, sin embargo, contando el jueves 2 cuando se presentó, suma siete días preso, aunque podría salir antes del viernes, ya que de mantenerse la misma calificación legal, al ser un delito excarcelable y dado que Sampayo no tiene antecedentes penales (que haya cumplido una condena), todo allanaría la vía para que recupere la libertad.

fuente norte