Violencia de género: Sebastiani cumple su condena en la Alcaidía de Sáenz Peña

0
174

El empresario fue condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

 

El pasado 8 de diciembre, el empresario Raúl Sebastiani fue trasladado al Complejo de la Alcaidía de Sáenz Peña donde cumplirá la condena de cinco años de prisión por violencia de género y privación ilegítima de la libertad

Sebastiani fue notificado este miércoles del cumplimiento de su pena por los delitos antes mencionados, contra su expareja Eliana Tapia, según lo dispuso el juzgado de Ejecución Penal N° 2.

El abogado de la víctima, Roberto Sotelo, presentó ante el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 un escrito para solicitar que “se tenga en cuenta lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en la sentencia de Casación N° 137 donde deja sin efecto y declara la nulidad ese punto de la sentencia”.

El punto V de la sentencia n° 13 dictada por la jueza Lidia Lezcano Uruturi, se había ordenado un tratamiento psicológico para la víctima. En el texto figura: “imponer tratamiento psicológico o psiquiátrico a fin de poder internalizar y trabajar el trauma”. En relación a esto, Roberto Sotelo explicó en diálogo con Diario Chaco: “no corresponde imponer a una víctima de delito de violencia de género, abuso, y privación ilegítima de la libertad ningún tipo de tratamiento”. “es totalmente contrario a lo que dicta la normativa legal”, concluyó.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here