Vuelve Chacotex y expondrá el potencial industrial del algodón

0
276

Miércoles y jueves en el Centro de Convenciones

Después del Congreso Internacional que planteó estrategias para la recuperación del cultivo, este evento regional llega para dejar en evidencia el trabajo que se viene realizando en los últimos años. “Si queremos lograr la integración de la cadena del algodón necesitamos seguirnos fortaleciendo como referencia en el nea en diseño y confección, dijo Gustavo Ferrer, ministro de Industria local.

Chachotex es un espacio de moda, pero también de desarrollo. Es una exposición organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios que propone unir en un solo evento a todos los actores de la cadena textil. Se realizará entre el miércoles y jueves próximo en el Centro de Convenciones Gala, Resistencia. Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa en www.chacotex.com.ar.

“Chacotex es el evento de referencia en el NEA, que se enmarca en la estrategia provincial de integración de todo lo que tiene que ver con la cadena de desarrollo textil. Una de las producciones primarias más importantes de la provincia es la del algodón. Tenemos importantes eslabones de la cadena de valor de este cultivo instalados y, justamente, el último es el diseño y la confección de indumentaria. Venimos trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de este tramo, con el claro objetivo de tener una industria del sector en la región. Pero necesitamos de políticas nacionales que entiendan de la importancia del desarrollar la cadena, tenemos la potencialidad pero no alcanza solamente con los esfuerzos locales”, expresó Gustavo Ferrer, titular de Industria.

En este marco, “el año pasado realizamos el primer Chaco Tex, y ahora estamos por concretar el segundo, donde la apuesta es mucho mayor, en cuanto a la presencia de disertantes, especialistas y personalidades que proponemos para esta edición”, agregó.

Específicamente habrá área de exposiciones con proveedores locales y nacionales de tecnología, materias primas, insumos, logística, software, oferta académica, y servicios para el sector de la moda. Además, un salón de exposición dedicado exclusivamente a la oferta de diseñadores invitados, y de autor.

El evento propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, propiciando las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores, ofreciendo seminarios, salones de exposición y desfiles de moda que permitirán compartir conocimientos, creaciones y proyectos.

Este año será la segunda edición. La misma estará marcada por varias presencias importantes. Ya se confirmó a destacados especialistas como Kika Tarelli, el diseñador Claudio Cosano, el profesor Gustavo Lento, la socióloga y especialista en moda Marou Rivero, la modelo Ingrid Grudke, el licenciado Maximiliano Iriart, la diseñadora Belén Amigo, el licenciado Laurena Mon y la diseñadora Julieta Puhl, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros referentes del sector.

Cada jornada de Chacotex cerrará con un desfile de moda, contando con la presencia destacada de Ingrid Grudke, y la participación de reconocidos diseñadores como Claudio Cosano, Gonzalo Villamax, y Belén Amigo, entre otros. También estarán presentando sus colecciones más de 15 marcas de diseño de autor de Corrientes, Formosa y Chaco; además de alumnos de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de la Cuenca del Plata y Universidad Popular.

Chacotex logró en 2016 un éxito rotundo, siendo un evento comentado en todo el país. Este año, con una apuesta todavía mayor desde el escenario elegido y la cantidad de invitados para exponer, se busca consolidar el evento como una referencia para la moda en el norte del país.

Fuente: diarionorte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here