Vuelven a parar sindicatos docentes

37
555

El largo conflicto salarial en el sector docente complicará esta semana el normal dictado de clases por el paro decretado para el miércoles y el jueves por los tres principales sindicatos que nuclean a los maestros, Atech, Federación Sitech y Utre- Ctera.

La organización que conduce Rosa Petrovich convocó a una nueva medida de fuerza en su asamblea extraordinaria provincial realizada el viernes, “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial desde el Gobierno”.

La Atech reclama una convocatoria “inmediata” por parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “con una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia, que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante, un incremento salarial y a su vez permita destrabar el conflicto en principio en su coyuntura”.

La asamblea remarcó la “acuciante situación socioeconómica” por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación “castigado fuertemente con un feroz ajuste traducido no solamente en el congelamiento, sino en la reducción de los golpeados salarios”.

En tanto, desde Federación Sitech explicaron que la “vigencia del conflicto, es responsabilidad del Ejecutivo Provincial que mantiene un mezquino 7,5% de recomposición salarial, que está lejos de cubrir la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación, y hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias”.

En términos similares se expresó Utre- Ctera. La entidad que conduce Carlos Cuevas decretó una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles, al sostener que “sigue el conflicto salarial sin resolverse”.

Además, denunció “el abandono del Estado a la Escuela Pública” y remarcó que “la inflación continúa superando los incremento salariales otorgados”.

Llamado a la unidad

A pesar de que la Resolución 4099 dispuesta por el Insssep cambia el escenario y, en principio descomprime el conflicto generado por las modificaciones al régimen de derivaciones de la obra social, Federación Sitech llamó a la “unidad” a los sindicatos estatales, y convocó a la reunión que se realizarán mañana en UPCP para analizar los pasos por seguir.

Fuente Diario Norte

37 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here