WhatsApp lanzará 21 nuevos emojis ¿Cuáles son?

0
67

Este lunes se conoció que la red de mensajería instantánea, WhatsApp, buscará mejorar la interacción con sus usuarios, a través de nuevos emojis. Según se estima, serán más de 20, que se conocerán próximamente.

Tal como especificó el medio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, la beta 2.22.25.12 para Android contará con 21 nuevos emojis, aunque de momento no se podrán usar, ya que se encuentran en un período de prueba.

Los emojis, que fueron previamente aprobados por Unicode, están cerca de llegar a la aplicación, por lo que los usuarios de Android podrán ver corazones de nuevos colores, como rosa, azul claro y gris, el alce, el ganso, alas, el icono del Wifi, manos chocando unas con otras, las judías verdes, un abanico rojo o unas maracas, entre otras.

Además de la noticia divulgada por WABetaInfo sobre los 21 nuevos emojis que estarán pronto disponibles en la aplicación, se conoció la novedad de que otros 8 emojis serán rediseñados por la plataforma que dirige Mark Zuckerberg.

Originalmente, WhatsApp cuenta, desde el principio, con más de 1700 emojis y emoticones disponibles para enviar a través de sus chats. Si bien estos se encuentran en constantes cambios, dado que se van modificando y multiplicando a lo largo del tiempo, cada uno posee un uso popular para determinadas situaciones.

Aunque, si bien podes utilizar los emojis a tu manera y como quieras hacerlo, puede ser bueno también conocer sus significados reales, para que no se presten confusiones durante una conversación.

WHATSAPP LANZA EL MODO COMPAÑERO

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se renueva una vez más para brindar a sus usuarios las mejores opciones. Ahora se lanzó el «modo compañero», algo que permitirá ampliar el uso en otros dispositivos.

Anteriormente, cuando una persona pretendía poseer dos cuentas a la vez, debía recurrir a los trucos o hacks de la app de Meta: la versión Plus permite diversas herramientas que actualmente la app de Marck Zuckerberg no posee: programar mensajes, activar el “modo avión” dentro de la app, acceso a más emoticonos, mayor capacidad de enviar archivos multimedia, desactivar confirmaciones de lectura o esconder el «en línea».

De esta forma los usuarios podían tener dos cuentas a través de la versión no oficial de WhatsApp. Sin embargo, el servicio de mensajería se anticipó y ofrecerá esta función para todos los dispositivos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Según explicó el medio especializado WABetaInfo, la novedad de WhatsApp consiste en la posibilidad de utilizar WhatsApp desde una tablet. La herramienta podrá aplicarse en caso de que la tablet y el móvil cuenten con el mismo sistema operativo.

El modo compañero de WhatsApp está disponible, por ahora, únicamente en la versión beta v2.22.21.6 para Android. Los usuarios deberán seguir una cierta cantidad de pasos para gozar del beneficio:

  • Selecciona la opción ajustes desde WhatsApp en el celular.
  • Toca la opción «Vincular un dispositivo».
  • Aparecerá un código QR en la pantalla de tu tablet.
  • Escanearlo.
  • De esa manera se habrá entrado a WhatsApp desde la tablet.

WHATSAPP GENERA ANSIEDAD EN USUARIOS

Según un estudio realizado por el profesor Fondevila Gascón, de la Universidad Pompeu Fabra de España, la red de mensajería instantánea, WhatsApp, genera ansiedad en sus usuarios.

El estudio indica que, un poco más de la mitad de los encuestados, confesaron que se sintieron estresados por la necesidad e inquietud que les genera responder inmediatamente a un mensaje de WhatsApp.

Por otro lado, un estudio elaborado por el profesor Amandeep Dhir, de la Universidad de Helsinki, Finlandia, demostró que el uso compulsivo de aplicaciones -como WhatsApp- provocan la social media fatigue (fatiga de los medios sociales en español) y que esta puede devenir en enfermedades y trastornos como la depresión y ansiedad.