Yegua suelta casi provoca una tragedia en la ruta 11

0
308

Los animales sueltos siguen siendo un problema en las rutas chaqueñas, y la 11 es una mención reiterada sobre este tipo de hechos.

Pasadas las cinco de la madrugada de este domingo, una camioneta Toyota Hilux se llevó por delante una yegua que atravesaba la ruta en el kilómetro 1025, a pocos metros del acceso a Margarita Belén.

En el vehículo se trasladaban cuatro personas, el conductor de 35 años, otro mayor y dos menores. Provenían de la localidad bonaerense de Quilmes y se dirigían hacia Paraguay.

Afortunadamente los ocupantes de la camioneta no sufrieron mayores consecuencias, lo cual puede considerarse casi milagroso considerando la fuerza del impacto y los daños causados en la trompa del vehículo.

En el lugar trabajaron bomberos efectivos de la Comisaría de Margarita Belén y bomberos de la localidad, además de agentes de la División Rural que, además de socorrer a las personas involucradas, debieron correr el cuerpo del animal hacia la banquina.

Cabe destacar que el animal permaneció agonizando en la banquina por al menos seis horas, según testigos que pasaron cerca del mediodía y pudieron verificarlo. Aparentemente no concurrió al sitio del accidente la autoridad veterinaria de la Policía Rural que debería terminar con el sufrimiento de la yegua, tal vez un hecho menor pero que debe ser considerado cuando ocurren estas desgracias.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here