YPF, Shell y Oíl ya subieron el precio de los combustibles en la provincia

0
200

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Oscar Díaz, se refirió este miércoles en Radio Libertad, a la nueva suba del precio de los combustibles.

Así, determinó que recibieron un mail de autoridades nacionales sobre el incremento con los nuevos valores para los productos. De esta manera, explicó que “la nafta súper, que es la más demandada, creció un 3.5%. Hoy, las otras petroleras, tanto Oil como Shell, han aumentado sus precios y se ha generalizado el aumento”, sostuvo.

“Veremos qué ocurre con la demanda, pero creemos que seguirá igual porque se ha incrementado el parque automotor”, agregó.

Asimismo, recordó que el aumento anterior, dos semanas atrás, fue del 4.5% en YPF y en el caso de las otras petroleras fue un poco mayor. “En principio algunas llevaron a 6% y luego quedaron en 5%”, señaló.

Según manifestó Díaz, esta nueva suba se debe a que en octubre del año pasado, el Gobierno liberó el precio de los combustibles, pero también liberó la importación de los productos. “A partir de allí, el precio del crudo viene subiendo en forma constante y en los últimos días hubo también un incremento del tipo de cambio, con un dólar a casi 20 pesos”, concluyó.

Fuente  datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here