Zona Sur: 40 comisiones vecinales con los concejales para mejorar los barrios

0
300

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la reunión junto a sus pares José Barbetti (UCR), Alicia Frías (PJ), y Gricelda Ojeda (PJ). Durante el encuentro, el Concejo presentó los cuatro ejes que viene trabajando que son Inclusión; juventud y Niñez; Planificación Urbano Ambiental; y la Participación Ciudadana.

Acompañaron diversos funcionarios provinciales y municipales como Gregorio Besga, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; los coordinadores del programa Audiencias Públicas, Luis Alonso y Marcos Vignau; la gerente general de IPDUV, Mariana Martínez; los coordinadores de Equipo Hábitat, César Ayala y Alexis Vargas; por Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos; la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Graciela Contreras; y la jefa de Comercial Externa de SAMEEP, Andrea Escobar, entre otros.

«INVOLUCRARLOS EN LOS PROGRAMAS DEL CONCEJO»
Gustavo Martínez destacó la reunión con comisiones vecinales de las siete chacras que componen este sector de la Zona Sur que comprende desde la Avenida 9 de Julio a Soberanía Nacional; y desde Avenida Las Heras en algunos casos y Urquiza en otros, hacia la Avenida España. «Asistió un marco más que importante de referentes y trabajamos arduamente para tratar de involucrar la mayor cantidad de actores en los programas que prevé el Concejo», contó.

Presentó los ejes que se vienen trabajando que son la Inclusión; la Juventud y Niñez; Planificación Urbano Ambiental; y Participación Ciudadana. Dentro de estos ejes el Concejal nombró a programas que tienen la participación como base como «las Audiencias Públicas; Vecinos Activos; Equipo Hábitat; Consultas Urbanas; Espacios Verdes Cuidados; Mi Barrio Mi Identidad». Sumó al Foro Ambiental Municipal para el dictado del Código Ambiental de la ciudad; al Consejo Permanente de Planeamiento Urbano para el dictado del Reglamento General de la Construcción». Y habló sobre las «distintas actividades que hay articuladas con el sistema educativo mediante el Consejo Consultivo de la Niñez; con Chaque el Circo; el Buen Ciudadano». Invitó a los presentes a ser parte de las iniciativas e indicó: «La idea es trabajar junto a las comisiones para poder integrarlas a políticas activas que permitan a los vecinos recuperar valores, vínculos y trabajar fuertemente la participación junto al Concejo Municipal».

«ESTOS ENCUENTROS AYUDAN AL MEJORAMIENTO DEL BARRIO»
Gladys Martínez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Antonio, Afirmó que «es muy bueno que se concreten estos encuentros porque ayudan al mejoramiento del barrio». Agradeció al Presidente del Concejo y resaltó que «Esto antes no pasaba».

Eduardo Esquivel es presidente de la Comisión Vecinal del barrio Hipólito Irigoyen II. Sobre la reunión expresó: «Me parece interesante tener la posibilidad de conectarnos directamente con ellos y que se acerquen a los barrios. Va a ser positivo lo que podemos lograr a concretar trabajando juntos». Contó que participó de la audiencia pública en los barrios el año pasado y que estuvo bueno.

Delia Aquino, presidente del barrio 240 Viviendas, calificó a la reunión de muy positiva y marcó: «Como Comisión Vecinal estamos a la expectativa de los programas de trabajo del Concejo porque vamos a charlar entre los integrantes de nuestra Comisión para ver que programas en este momento podemos bajar para implementar en nuestro barrio. Entre los cuales ahora por ejemplo puedo nombrar los que tienen que ver con niñez y adolescencia o la campaña Tomatelo a Pecho, programas buenos para bajarlos y concientizar a los chicos. Hacía mucha falta esto porque nos tenían muy olvidados a los barrios».

LOS CONCEJALES
La edil por el PJ, Gricelda Ojeda, comentó tras el encuentro: «Es buenísimo ver la gran cantidad de comisiones que participaron, nos pone muy contentos ver que quieren trabajar y conocer sobre los programas. Eso es muy positivo porque queremos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los resistencianos».

El concejal por la UCR, José Barbetti, dijo que se vienen cumpliendo los objetivos porque son las comisiones vecinales «las que saben cuáles son los verdaderos pedidos» de la gente y vienen participando de los encuentros. «Es darle un acompañamiento y la audiencia es fundamental para que la vea que estamos comprometidos, bajamos a los barrios y trabajamos con ellos». Recordó que este programa resulta del trabajo que vienen realizando los concejales desde el año pasado, en conjunto, donde «se sacan muchos beneficios», y citó entre estos «el pedido de financiamiento aprobado hoy en el Concejo para la Avenida Castelli y que este pedido deriva de una audiencia pública por lo que los resultados son muy positivos».

Su par por el PJ, Alicia Frías, agradeció «a cada presidente de comisión vecinal por el trabajo y compromiso que tomó» y les recordó que «la idea es que sean parte de estos programas de la Presidencia del Concejo para trabajar en conjunto y por las necesidades que demanda la sociedad».

FUENTE DIARIO TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here