Zona sur violenta: una joven y un policía fueron baleados en dos intentos de robo de las motos

0
339

Dos graves intentos de robo de motos se registraron este miércoles en el sur de Resistencia. A las 6.20, en Carlos Hardy y calle Cocomarola, A.M de 22 años, iba de acompañante en una moto conducida por su amigo. Dos sujetos armados se pusieron a la par del rodado e intentó uno de ellos hacerlos caer, pegándole una patada a la rueda de la moto donde iban los jóvenes. De acuerdo la versión de familiares de la chica herida de dos balazos, sin haberse resistido, uno de los motochorros disparó a la joven, aunque pudieron seguir la marcha.

Buscando escapar de los delincuentes otro de los disparos dio en el muslo de la mujer, y así lograron llegar hasta la casa de una amiga, sin embargo de los sujetos esperaron en el lugar para intentar dar el golpe final, aunque a los minutos se fueron sabiendo que la policía llegaría hasta donde estaba la herida.

Los maleantes se movilizaban en una moto Honda XR, negra, y de acuerdo a lo que surge de la investigación, pretendieron robarles la moto Honda Biz blanca.

A.M, tiene una herida en el codo izquierdo, doble fractura y fue enyesada, pero sigue internada en el hospital Julio C. Perrando, aunque de no evolucionar con el yeso, deberá ser intervenida quirúrgicamente. La otra lesión fue en el muslo izquierdo, y en ambos casos no quedó el proyectil alojado.

canas.jpg
Policías de las comisarías tercera, quinta y séptima organizando la búsqueda de los autores del intento de robo a su compañero, que fue herido en la pierna.

La investigación está a cargo de la fiscal en turno N°1, Ingrid Wenner, quien dispuso medidas a la comisaría Quinta que interviene por jurisdicción y el Departamento de Investigaciones Complejas, a fin de dar con  los autores del ataque a la joven.

CUANDO IBA A LA COMISARÍA

En otro accionar de motochorros, un agente policial de civil fue atacado también a balazos, cerca de dónde se produjo la agresión a una joven de 22 años y con escasos minutos de diferencias entre uno y otro caso.

El agente policial Guillermo Alejandro Rocha, que presta servicio en la comisaría Séptima, fue abordado ayer a las 6.25, en la avenida Castelli al 2000.

Rocha declaró cuando se dirigía a tomar turno a la seccional de Villa Libertad, dos sujetos en una moto Skua negra, quisieron robarle su rodado. Iba de civil, y al impedir que los cacos logren el cometido, uno de ellos disparó varias veces, impactando uno de los proyectiles en la pierna izquierda.

El policía fue trasladado en ambulancia hasta el nosocomio, mientras se intenta averiguar si en los dos intentos de robo actuaron los mismos delincuentes.

 

LE DISPARARON POR UNA MOCHILA

A las 18.50 se conoció otro suceso de sangre en manos de delincuentes armados y en moto. Ocurrió cuando Mauro Isaurralde de 31 años, fue herido de un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo, quedando el proyectil alojado, consignaron fuentes de la investigación a NORTE.

El hombre caminaba con su familia por calle Bertaca hacia los ascendentes y dos individuos en moto fueron por ellos. El acompañante pretendió robarle la mochila que llevaba la esposa de Insaurralde.

Cuando uno de los sujetos quiso sustraer la mochila, se trenzaron en golpes y uno de ellos sacó el arma y abrió fuego contra el jefe de familia que impidió que los motochorros se salieran con la suya.

Los ladrones huyeron e Insaurralde regresó a su casa y fue trasladado por un vecino hasta el hospital Perrando. En el caso intervino la comisaría Cuarta.

 

DOS TIROS EN LA AVENIDA ALVEAR

En un caso que recayó en la comisaría Undécima, se registró un robo a mano armada a una mujer. Fue en avenida Alvear y calle 22. Esta vez, la víctima fue Andrea Marisol Gómez de 28 años cuando circulaba en moto cerca de las 3 de este miércoles.

Cuando se movilizaba en su rodado Honda Biz 125, en avenida Alvear hacia los descendentes en la intersección de calle 22, dos delincuentes en moto la interceptaron. Al ponerse nerviosa, al tocar el freno de la moto, terminó cayendo al suelo.

En ese momento, le exigen que la entregue en medio de varios disparos que impactaron en el asfalto. Con impunidad, los malvivientes levantaron el bien robado y se perdieron de vista en avenida Alvear.

Fuente diario norte